Encuéntranos en:
Búsqueda:

Encuentran el cuerpo de Cristhian C. S. en una fosa. Foto: ABI

La FELCC halla los restos de Cristhian, quinta víctima del asesinato múltiple

El caso, que ha conmocionado al país, dejó como saldo cinco víctimas, cuatro de las cuales fueron torturadas y ejecutadas con disparos en la cabeza.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) confirmó el hallazgo de los restos de Cristhian C. S., la quinta víctima del múltiple asesinato ocurrido el 13 de noviembre en la comunidad de Pucamayu, municipio de Villa Tunari, Chapare.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció el avance en la investigación a través de sus redes sociales, calificando el hecho como una de las tragedias más estremecedoras de los últimos años.

“Se informa a la población boliviana que se encontró el quinto cuerpo del caso de asesinato en Pucamayu, provincia Chapare”, expresó Del Castillo,

Contingente

Aseguró que la FELCC desplazó contingentes especializados en busca de los restos de quien presuntamente ofreció armas de grueso calibre a los pobladores de Pucamayu que participaban en el bloqueo de Evo Morales.

El caso, que ha conmocionado al país, dejó como saldo cinco víctimas, cuatro de las cuales fueron torturadas y ejecutadas con disparos en la cabeza. Cristhian, en cambio, fue enterrado vivo luego de ser capturado mientras intentaba escapar, según revelaron las primeras investigaciones y los testimonios de los aprehendidos.

El episodio

El trágico episodio se originó cuando Cristhian C. S. y Thadhashy F. L. M. llegaron a la comunidad para concretar un negocio de venta de armas de grueso calibre y vehículos robados.

Sin embargo, luego de recibir un pago inicial de Bs 27.800, Cristhian no cumplió con la entrega de las armas, lo que desató la furia de los compradores presuntamente vinculados a los bloqueos organizados por los seguidores del expresidente.

Ante la exigencia de la devolución del dinero, Thadhashy contactó a su esposa, Trinidad M. P., quien acudió al lugar acompañada de su cuñada Auristelia L. L. M. y un amigo, Juan C. R. M. A pesar de entregar el monto solicitado, los cinco fueron brutalmente asesinados presuntamente para encubrir los hechos y otros actos ilícitos en la región.

Las investigaciones

Las investigaciones apuntan a que Cristhian fue separado del grupo y victimado en un lugar distinto al de las otras cuatro personas, quienes fueron halladas días antes en la misma comunidad.

Este diseño refuerza la hipótesis de que el móvil del crimen estaría relacionado con actividades delictivas como el tráfico de armas y vehículos robados.

El caso ha puesto bajo la lupa la violencia y la inseguridad en la región del Chapare, conocida por ser un punto crítico de tensiones sociales y actividades ilícitas.

La FELCC sigue trabajando para identificar a todos los autores materiales e intelectuales del crimen, mientras las familias de las víctimas exigen justicia y un esclarecimiento total de los hechos.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda