Cinco personas fueron aprehendidas por la posesión de droga y precursores para la elaboración de sustancias controladas.
La Paz, 10 de septiembre de 2023 (AEP).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) La Paz-El Alto secuestró 40.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 38.210 litros de etanol durante tres operativos. La afectación económica al ilícito llega a $us 314.049.
El director departamental de la FELCN en La Paz, Jhonny Rivera, detalló que en los tres operativos se secuestraron 40.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína; 38.210 litros de etanol; 175 kilos de bicarbonato de sodio, un inmueble y tres vehículos. Las acciones se desarrollaron en la carretera La Paz-Desaguadero y también en la ciudad de El Alto.
“De estos tres operativos tenemos cinco personas aprehendidas, tres vehículos secuestrados, un inmueble y un celular secuestrado (…) Con esto estamos demostrando que la FELCN continúa con un trabajo constante y permanente en las carreteras”, indicó Rivera durante una conferencia de prensa en El Alto.
La autoridad explicó que en un primer operativo la FELCN acudió a una denuncia de un camión cisterna que descargaba gasolina en una vivienda de la zona de Senkata, en El Alto; sin embargo, tras una revisión, se detectó que se trataba de etanol, un precursor para sustancias controladas.
“Se secuestraron 23 tambores, cada uno con 1.000 litros de etanol, y dentro de la cisterna, 15 mil litros de etanol”, detalló el jefe policial.
En un segundo operativo, que tuvo lugar también en la carretera La Paz-Desaguadero, Rivera detalló que en una vagoneta, que era conducida por una mujer, se encontraron 40.800 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
El tercer operativo, también en la vía a Desaguadero, halló 175 kilos de una sustancia controlada, que era bicarbonato.