Por su excelencia en el resguardo de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, posesionándola como la institución más sólida en Latinoamérica.
El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) entregó ayer la certificación ISO/IEC 27001:2022 a la Fiscalía General del Estado (FGE) por su excelencia en el resguardo de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, posesionándola como la institución más sólida en Latinoamérica.
“Podemos afirmar que esta certificación refleja el trabajo desarrollado durante más de cinco años de gestión en el Ministerio Público de Bolivia, y lo convierte en la primera institución en Latinoamérica, tanto entre los ministerios públicos como en otras instituciones del sector justicia”, explicó el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
Esta certificación es un reconocimiento de validez global, que demuestra la adhesión institucional a un conjunto de normas y prácticas estandarizadas que promueven la gestión eficaz de la seguridad de la información y la mejora continua en el ámbito de la ciberseguridad organizacional.
La implementación y certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) del Ministerio Público proporciona un marco de referencia robusto para la identificación, evaluación y tratamiento de riesgos de seguridad, la implementación de controles adecuados y el aseguramiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.
La Paz/AEP