En la ciudad de La Paz, al menos 40 personas fueron arrestadas por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública durante el Viernes Santo.
La Paz, 30 de marzo de 2024 (AEP). – La Policía Boliviana activó los planes Semana Santa Segura, Viaje Seguro y Por una Bolivia Mejor, para combatir la trata y tráfico de personas, además de la inseguridad en terminales terrestres y en las rutas del país por Semana Santa.
Más del 70% de los efectivos de la Policía Boliviana fueron movilizados por el feriado del Viernes Santo y los días sábado 30 y domingo 31 de marzo.
“En el marco del Plan Viaje Seguro se intensificaron los operativos en la terminal de buses de #ElAlto y #SantaCruz, el plan tiene como objetivo prevenir la fuga de menores, precautelar la integridad física de este sector vulnerable y evitar casos de trata y tráfico”, informó ayer el Viceministerio de Seguridad Ciudadana en redes sociales.
En el marco del plan Por una Bolivia Mejor, en Cochabamba se controlaron las condiciones físicas de los conductores de los buses interdepartamentales, las tarjetas de operaciones, permisos de viaje a menores de edad; además se verificó la documentación de personas extranjeras.
“Más de una docena de uniformados participaron en los operativos junto con la ATT, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, FELCC, Tránsito y Migración. Como resultado se tiene a siete menores de edad remitidos a la Defensoría de la Niñez y una persona de la tercera edad trasladada al SLIM”, se informó.
En La Paz, el comandante departamental de la Policía, coronel Édgar Cortez, informó que el viernes al menos 40 personas fueron arrestadas por el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
“Fueron derivadas a una oficina de conciliación ciudadana”, indicó el jefe policial.
Cortez agregó que la Policía activó cuatro puntos de control en las vías de La Paz hacia Copacabana, Yungas, Río Abajo y Oruro.