Es rastreado en tres países por la Interpol, la Europol y la DEA. El sujeto estaría en territorio boliviano.
La Paz, 31 de julio de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, alertó ayer sobre la búsqueda de Sebastián Marset Cabrera, un narcotraficante que es rastreado en tres países por la Interpol, la Europol y la DEA. El sujeto estaría en territorio boliviano.
“Es un ciudadano de nacionalidad uruguaya que cuenta con múltiples nacionalidades falsas: brasileñas, paraguayas, uruguayas e incluso bolivianas. Sebastián Marset Cabrera es un narcotraficante de alto valor para toda nuestra región y el mundo entero”, dijo.
Del Castillo indicó que desde el sábado se comenzó con una serie de allanamientos en el departamento de Santa Cruz para dar con el paradero de esta persona que estaría junto a su esposa Gianina García Troche, de nacionalidad uruguaya, además de tres menores de edad.
La autoridad indicó que se realizaron 23 operativos, se aprehendió a 12 personas involucradas con Marset, y que además se secuestraron más de 16 celulares y seis automóviles.
De acuerdo con informes de inteligencia, el sujeto habría ingresado a Bolivia en septiembre de 2022 y tiene una gran capacidad económica, por lo que se presume que habría creado un equipo de fútbol en Santa Cruz, de segunda división, pero las investigaciones sobre este hecho aún continúan.
La Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) allanó ayer una ‘mansión’ de lujo ubicada en la avenida Alemana, zona norte de la ciudad de Santa Cruz, lugar que era habitado por el buscado narcotraficante uruguayo.
Otros casos
Del Castillo informó también sobre la detención de los integrantes de la organización criminal “Los Cuscos”, que el 28 de julio asaltaron una casa de cambios en la zona de Río Seco, en El Alto, dejando heridas de bala a dos personas.
Asimismo, presentó a Denisse P. T., de 34 años, acusado del asesinato de su madre y hermana. Él ya tiene una sentencia de 30 años que deberá cumplir en Chonchocoro sin derecho a indulto.