Encuéntranos en:
Búsqueda:

Efectivos policiales regresan al trópico de Cochabamba. Hubo un acto de desagravio.

La Policía retorna al trópico y el Segip y los bancos reanudan sus actividades

Más de 250 policías y personal especializado en investigación criminal reforzarán su trabajo para reducir los índices delictivos en la región.

El servicio policial ha sido restablecido en el trópico de Cochabamba, lo que permitirá la reactivación de los servicios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) y de las entidades bancarias en la región, según informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Gracias a los acuerdos alcanzados, hemos gestionado para que tanto el Segip como las entidades financieras puedan reanudar los servicios que brindan a la población. A partir de hoy (ayer), se da el reinicio progresivo de las actividades en la zona”, detalló Ríos durante el acto de desagravio.

El 29 de octubre, el 100% de los efectivos policiales que se encontraba en el trópico cochabambino decidió replegarse para resguardar su integridad ante las amenazas de radicales ligados a Evo Morales, quienes durante los bloqueos atentaron contra la vida de los efectivos del orden.

Presencia policial

El viceministro subrayó la importancia de la presencia policial en la región para garantizar la seguridad y el restablecimiento de los servicios. En este sentido, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitió un comunicado en el que señala que los puntos de atención financiera deben reanudar operaciones a partir del 16 de diciembre.

El instructivo de ASFI destaca que las entidades bancarias deben garantizar la seguridad tanto de su personal como de los consumidores.

“Este es el compromiso que hemos cumplido como Ministerio de Gobierno, y se materializa con este comunicado de la ASFI. Seguimos trabajando por la seguridad de la población, y esperamos que este acto sea un reencuentro entre la Policía, la comunidad y las instituciones, con el fin de trabajar de manera mancomunada”, señala.

ESPECIALIZADOS

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, en entrevista con Red Patria Nueva, dijo que más de 250 policías retornaron al trópico de Cochabamba, y personal especializado en investigación criminal reforzará el trabajo para reducir los índices delictivos en la región.

“Nos hemos comprometido con las autoridades comunales para incrementar talento humano especializado, fundamentalmente en áreas vinculadas a la investigación criminal (…) Con nuestra presencia hemos logrado, en épocas recientes, disminuir el delito”, dijo Aguilera.

Según esa cartera de Estado, los efectivos que estarán en esa región del país garantizarán el retorno de la paz y seguridad, luego de llegar a un acuerdo con la mancomunidad de municipios del trópico de Cochabamba.

“Estamos coordinado con las autoridades de los municipios de esta región para que, en el futuro, podamos constituirnos en una fortaleza, fundamentalmente en las investigaciones y a las unidades de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) que van a estar desplegadas, prontamente, después de que se puedan habilitar estas áreas”, precisó.

Cochabamba/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda