El jefe militar destacó la importancia de la anticipación en estos despliegues para evitar contratiempos en zonas de difícil acceso.
A cuatro días de la segunda vuelta electoral, la Séptima División del Ejército activó un despliegue estratégico de aproximadamente 950 efectivos para garantizar la seguridad y resguardo de las maletas electorales en lugares alejados del país.
“Van a trasladar personas a La Paz, de ahí camino a Apolo y luego ingresan al municipio de Independencia, que es el lugar más alejado. Se están tomando todas las previsiones para llegar de manera oportuna”, explicó el comandante de la Séptima División, Marco Antonio Guarachi, en entrevista con Bolivia TV.
Detalló que las operaciones comenzaron el martes con el desplazamiento de personal hacia Puerto Villarroel, desde donde continuaron por vía fluvial hasta el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
El jefe militar destacó la importancia de la anticipación en estos despliegues para evitar contratiempos en zonas de difícil acceso.
“Siempre es bueno llegar con anticipación porque puede presentarse algún tipo de eventualidad en el trayecto. Se desplazaron ayer y hoy también se desplazan a los lugares alejados”, señaló.
Este operativo es coordinado conjuntamente entre las tres Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) que garantizan la integridad de los materiales electorales antes, durante y después de la jornada electoral prevista para este domingo.
En esta segunda vuelta, los bolivianos definirán entre el expresidente Jorge “Tuto” Quiroga, por la Alianza Libertad, y el senador Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), quién asumirá la Presidencia.
ABI