Encuéntranos en:
Búsqueda:

El mal tiempo restringe el rastreo de las brigadas para encontrar a Odalys

El helicóptero FAB-755 sobrevoló los Yungas en ocho oportunidades desde el miércoles 10 de abril sin encontrar ninguna señal de la joven desaparecida.

La Paz, 14 de abril de 2024 (AEP). – Fuertes lluvias y neblina en Yolosita y Unduavi limitan el rastrillaje de las brigadas especializadas en la búsqueda de Odalys Vaquiata, que se encuentra desaparecida hace más de 14 días en Nor Yungas del departamento de La Paz.

“Los efectos climatológicos no favorecen porque está lloviendo en algunos sectores.Entonces, esto perjudica en el desplazamiento de nuestros brigadistas”, informó Hans Barbolín, de la Unidad de Bomberos Antofagasta a medios de comunicación social que acompañan el megaoperativo.

Sobrevuelo

A dos semanas de la desaparición de Odalys, el helicóptero FAB-755 sobrevoló los Yungas en ocho oportunidades desde el miércoles 10 de abril sin encontrar rastros de la joven madre. La aeronave retorna para cargar combustible y retoma el rastrillaje del sector si las condiciones climáticas son favorables.

Odalys desapareció el 30 de marzo, luego de una supuesta discusión con Joel P., su pareja, que se encuentra aprehendido bajo el delito de trata y tráfico de personas mientras se realizan las investigaciones correspondientes del caso hasta dar con el paradero de Vaquiata.

En el marco de la investigación de este caso se conoce que en el transcurso de estos 14 días de intensa búsqueda solo se colectaron manchas de sangre del vehículo y en el lugar donde discutió con el principal investigado.

Durante los trabajos de rastrillajes se hallaron manchas de sangre bajo el río en Unduavi, en unas piedras, por lo que se colectaron muestras para determinar a través de laboratorio si se trata de la víctima.

Desde el 31 de marzo intentan dar con su paradero la Policía, Defensa Civil, Bomberos, canes especializados, y la sociedad en general muestra su preocupación ante el caso.

Por otra parte, se informó que comunarios de Coroico se movilizaron para encontrar a la joven madre (28). Revisaron cámaras de seguridad, túneles que existen por el sector, además de quebradas y lugares menos accesibles, pero no encontraron nada.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda