Los secuestradores no lograron su objetivo y le dijeron que lo matarían. Pidieron inicialmente $us 1 millón y luego bajaron la cifra a $us 400.000.
La Paz, 03 de mayo de 2023 (AEP).- Miguel Arrazola retornó a su casa sano y salvo, fue liberado por los captores que pidieron $us 1 millón por su vida. El sábado, cinco encapuchados irrumpieron violentamente en la discoteca del joven secuestrado y se lo llevaron.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que luego de un arduo trabajo de la Policía se logró rescatar a Miguel Arrazola.
“Se informa al pueblo boliviano que, después de arduos esfuerzos de la Policía Boliviana, el joven Miguel Arrazola —secuestrado hace pocos días en Shinahota por encapuchados que pedían una cuantiosa suma de dinero para su liberación— fue recuperado y puesto en libertad. En estos momentos se encuentra acompañado de personal policial”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
Arrazola vivió las peores horas de su vida. Los secuestradores no lograron su objetivo y le dijeron que lo matarían. Pidieron inicialmente $us 1 millón y luego bajaron la cifra a $us 400.000.
El padre de la víctima, Juan Carlos Arrazola, recibió la última llamada de los antisociales la noche del domingo. Ayer, Miguel volvió a reunirse con su familia en un abrazo eterno.
“Solo me hablaban de matar y me pateaban”, contó el joven a Unitel mientras abrazaba nuevamente a su madre y a su padre.
El muchacho contó que después de ser atormentado los plagiadores decidieron trasladarlo y finalmente dejarlo en una carretera desierta.
Vio una casa con luz a la que se acercó para preguntar dónde estaba y se enteró que fue abandonado en Bulo Bulo, desde donde llamó a su mamá para pedirle que fuera por él. Al lugar llegó la Policía para rescatarlo y llevarlo a su casa.
El ministro Del Castillo comprometió dar mayor información sobre el caso del secuestro y de los operativos que se desarrollan para esclarecer el hecho.