Al parecer se trata de un accidente, de todos modos la Policía inició la investigación para descartar hipótesis sobre el fallecimiento del jurista.
La Paz, 03 de mayo de 2023 (AEP).- El abogado Christopher Balcázar, quien patrocinaba al gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, cayó del piso 11 de un edificio en la zona cruceña de Urbarí la medianoche de ayer, lo que al parecer provocó su inmediato deceso.
La Policía llegó al lugar por el llamado de los vecinos, quienes escucharon el golpe y vieron el cuerpo en el suelo.
Las autoridades iniciaron las pericias y secuestraron los objetos y sustancias del departamento de Balcázar.
“Se están desarrollando las investigaciones, no sabemos su situación psicológica por el momento que estaba pasando, pero se están haciendo las investigaciones. Quedamos que después de la autopsia vamos a tener algo más certero”, informó el director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano.
La Policía solicitará las cámaras de vigilancia del lugar y se llamará al portero para que informe si es que el abogado recibía visitas o si es que era frecuentado por alguien.
“Estamos esperando el reporte y lo que nos va a indicar la autopsia médico legal forense, por el momento sabemos que había crepitación craneana”, señaló Uzquiano.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, detalló que del lugar secuestraron sustancias que fueron llevadas a un laboratorio para corroborar si se trata de sustancias controladas.
Según la investigación preliminar, el jurista vivía solo y habría llegado a su departamento alrededor de una hora antes del fatal desenlace.
Los abogados Martín Camacho y Jorge Valda, allegados a Balcázar, lamentaron la muerte de su colega y creen que fue un accidente.
Martín Camacho indicó a Unitel que junto a la víctima se encontraban trabajando ayer, lunes, desde la tarde y que a las 21.30 fue la última vez que tuvo contacto con él, ya que después se dirigió hasta el condominio donde vivía.
“Ha sido un terrible accidente, estamos bastante dolidos y consternados por la pérdida de la vida de un ser humano tan valioso, de un excelente abogado, de un gran amigo. Me duele en el alma no poder compartir más con él”, declaró.