Necesitamos cambiar las normas porque las actuales están “permitiendo que algunos fiscales, algunos jueces se hagan ricos”, aseguró Del Castillo.
La Paz, 13 de mayo de 2024 (AEP). – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que si la Ley Lo ajeno no se Toca muestra efectividad en el corto tiempo, se aplicará contra los narcotraficantes y los feminicidas en el país.
El Gobierno presentó el anteproyecto de ley denominado Lo Ajeno no se Toca, que tiene como objetivo luchar contra la delincuencia y velar por la seguridad de la población.
Este es un proyecto piloto que, si demuestra su efectividad en el menor tiempo posible, “lo empezaremos a aplicar en temas de narcotráfico, en temas de feminicidio, lo empezaremos a aplicar en otras temáticas o en otras aristas vinculadas a la inseguridad o a la criminalidad en nuestro país”, expuso ayer Del Castillo en el programa Los hechos cuentan de BTV.
La autoridad remarcó que “lo que más detesta la población” es que se apropien de sus cosas y para que no haya más delitos, necesitamos quitarles esas posibles salidas alternativas a “malos administradores de justicia, esos consorcios de jueces” que liberan a delincuentes, a mafias criminales en nuestro país.
Necesitamos cambiar las normas porque las actuales están “permitiendo que algunos fiscales, algunos jueces se hagan ricos, evidentemente no son todos, son una minoría, pero hay que empezar a cambiar las normas”.