Agregó que espera una sentencia condenatoria de 30 años para cada uno de los responsables de la muerte del teniente.
El abogado de la familia del teniente Christian Calle, Jorge Fuentes, informó que los padres del fallecido efectivo policial reciben apoyo psicológico ante la brutal muerte de su hijo, y están a la espera de que otros autores sean aprehendidos.
“Se está ayudando en esa parte con el apoyo psicológico a los papás porque es una muerte muy drástica, una muerte muy dramática que sufrió el subteniente de la Policía nacional y estamos a la espera de que el Ministerio Público pueda realizar otras imputaciones con otros autores más que cometieron este delito”, dijo en entrevista con Bolivia TV.
Agregó que espera una sentencia condenatoria de 30 años para cada uno de los responsables de la muerte del teniente.
Comentó que el Ministerio Público, durante la audiencia de medidas cautelares de Enrique P. S., presentó toda la evidencia recolectada y se pudo sostener que el imputado es con probabilidad el autor del asesinato del teniente.
“Se han presentado extractos de llamadas radiobases, se han presentado pruebas testificales, se ha podido realizar el secuestro de algunos equipos celulares para poder dar con la autoría y participación en este hecho”, agregó.
El sábado, la justicia determinó detención preventiva por cinco meses, en el penal de San Sebastián de Cochabamba, para Enrique P. S., acusado de ser parte del asesinato del teniente Christian Calle, el 12 de junio durante un operativo de desbloqueo en la zona de Confital, en el municipio de Tacopaya.
AEP