Los últimos privados de libertad en ser censados fueron los del penal de San Pedro en La Paz, según Limpias, debido al hacinamiento en el penal.
La Paz, 24 de marzo de 2024 (AEP).- Más de 29 mil privados de libertad fueron censados ayer en los 46 centros penitenciarios del país. Además se aplicó la encuesta dentro de los recintos a 55 niños y más de 350 extranjeros durante la jornada del Censo de Población y Vivienda.
“En Cochabamba hubo algunos problemas debido a información falsa, referente a que no todos estarían obligados a censarse. El inconveniente pudo ser superado y se llevó el registro sin ningún contratiempo”, sostuvo el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, durante una evaluación.
Según la autoridad, más de 29 mil privados de libertad fueron censados, además de 55 niños presentes en cárceles de mujeres y más de 350 ciudadanos extranjeros recluidos en los 46 centros penitenciarios del país.
“Nosotros hemos cumplido con el INE (Instituto Nacional de Estadística), hemos cumplido con el censo en los centros penitenciarios de Bolivia. Más de 350 extranjeros han sido registrados de diferentes nacionalidades, empezando por colombianos, peruanos, brasileños, que son la mayor cantidad, obviamente. Hay en poco número otra cantidad de extranjeros”, sostuvo Limpias.
Los últimos privados de libertad en ser censados fueron los del penal de San Pedro en La Paz, según Limpias, debido al hacinamiento en el penal. Indicó además que la mayor cantidad de niños se encuentran en los penales de mujeres de Palmasola (Santa Cruz), Obrajes (La Paz) y San Sebastián (Cochabamba).