El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hizo hincapié en el papel fundamental de las jóvenes mujeres en la transformación social y estructural del país.
Más de 7.000 soldados se licenciaron ayer del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Boliviana, en un acto organizado en las instalaciones de la Segunda Brigada Aérea, ubicada en el departamento de Cochabamba. Estuvo presente el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
Novillo hizo hincapié en el papel fundamental de las jóvenes mujeres en la transformación social y estructural del país.
“Hoy (ayer) celebramos el coraje y la dedicación de nuestras jóvenes soldadas, quienes no solo han demostrado su capacidad y compromiso con la patria, sino que también han desafiado estereotipos y han allanado el camino para futuras generaciones”, expresó.
Según el Ministerio de Defensa, 5.676 soldados del Ejército, entre ellos 38 damas, se licenciaron del Ejército; 670, de la Armada, de ellos, 29 damas; y 753, de la Fuerza Aérea, de ellos, 20 damas.
En total son 7.186 soldados y marineros licenciados del segundo escalón categoría 2023.
Además, en lo que concierne al personal de auxiliares del Servicio Militar Obligatorio, 401 efectivos recibieron su libreta militar.
La Paz/AEP