El líquido elemento es un recurso anhelado por la población, como durante la Guerra del Chaco.
La Paz, 30 de marzo de 2023 (AEP-Digital).- El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, hizo la entrega de un pozo de agua en el puesto militar ‘Regimiento de Infantería 15 Junín’, lugar conocido como Fortín Ravelo. El recurso hídrico fue muy esperado por la población castrense.
La zona es considerada como histórica ya que marcó un hito en la Guerra del Chaco, siendo que fue el último bastión que contuvo el avance de las tropas paraguayas.
Novillo, acompañado de otros comandantes, llegó al lugar para entregar este pozo de 70 metros de profundidad, el cual beneficiará a todos los soldados que habitan en el lugar.
“El Ministro destacó la presencia militar en tan distante locación y, a nombre del Presidente Luis Arce Catacora, agradeció a los soldados y sus mandos castrenses que se encuentran haciendo Pa-tria en condiciones naturales tan adversas”, indica una nota de prensa.
También remarcó el trabajo encaminado por la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desa-rrollo Nacional (Cofadena), en la perforación de pozos para aprovisionar de agua puestos militares adelantados en todo el territorio nacional.
En el lugar, el agua es el servicio básico más anhelado y valorado en la actualidad, como durante la Guerra del Chaco.
Fortín Ravelo se encuentra aproximadamente a 500 kilómetros al este de Santa Cruz de la Sierra.