Denunció que seguidores de Evo Morales contratan personas para provocar incendios, organizan bloqueos y obstruyen la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acusó este lunes a afines a Evo Morales de ser responsables de los incendios, la escasez de diésel y la falta de dólares en el país. Denunció que estos grupos contratan personas para provocar incendios, así como organizan bloqueos de caminos y obstruyen la aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa.
En el caso de los incendios, el ministro acusó al evismo de contratar gente para ir a generar fuego en Santa Cruz.
“Se ha logrado la aprehensión de tres personas que estarían provocando incendios en distintos puntos en el departamento de Santa Cruz, fundamentalmente en la provincia Guarayos”, mencionó Del Castillo en conferencia de prensa.
Uno de los aprehendidos, Grover Condori, indicó a las autoridades que fue contratado por Tito Cruz para que provoque el fuego, cuando le preguntaron dónde se encuentra ese señor, el aprehendido respondió que vive en el Chapare.
Sobre la falta de combustible, en específico diésel, el titular del Ministerio de Gobierno denunció que el bloque evista es responsable del bloqueo de siete días en Yacuiba, donde se llegó a tener varadas a 155 cisternas de carburantes.
Afirmó que la mañana de ayer (domingo) se tomó la decisión de usar la fuerza pública en esa región para que las cisternas pueden ingresar al país.
Acusó al alcalde de Yacuiba, Carlos Bru, por ese bloqueo y dijo que es afín a Evo Morales. Además, recordó que el fin de semana, el expresidente fue proclamado para una candidatura en esa región y hoy tratan de retomar el bloqueo.
Del Castillo también culpó al evismo por la falta de dólares, debido a en que en la Asamblea Legislativa se ha estancado la aprobación de más de $us 1.000 millones de dólares en créditos internacionales.
Sostuvo que esos créditos “permitirían tener una inyección de dólares frescos considerables al país, que aliviaría esta situación”.