La noche del 24 de julio se registró un sismo de escala 4,6 que se sintió en Cochabamba, La Paz y Oruro.
Ante la posibilidad de un movimiento sísmico en el departamento de Cochabamba, los tres niveles de gobierno definirán este lunes las tareas específicas y los planes de contingencia, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
“Tenemos una reunión técnica en Cochabamba, con la alcaldía y gobernación, ya para diseñar tareas específicas para trabajar en el antes, el durante y el después, ante la posibilidad de que se presente este evento”, dijo Calvimontes en una entrevista en Bolivia TV.
Según datos del Observatorio de San Calixto, Cochabamba presenta fallas geológicas que pueden derivar en movimientos telúricos, por el acomodo de las placas tectónicas de la tierra, siendo las zonas más propensas a sismos Aiquile, Sipe Sipe y el Chapare.
La noche del 24 de julio se registró un sismo de escala 4,6 que se sintió en Cochabamba, La Paz y Oruro. El epicentro fue localizado en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.
Para esta semana están previstas también reuniones de autoridades en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro, informó Calvimontes.
El viceministro informó que Defensa Civil sostuvo reuniones con autoridades de las alcaldías y gobernaciones de La Paz y Santa Cruz para coordinar tareas de prevención antisísmica.
La Paz/AEP