La mujer golpeó a sus sobrinos con la culata de una escopeta hasta dejarlos inconscientes. Se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó la culpa por el delito de infanticidio.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó que, en audiencia de procedimiento abreviado, se logró demostrar que Carmen S. L. R., de 23 años, es autora del delito de infanticidio cometido en contra de su sobrina.
El Juzgado Civil y Familia e Instrucción Penal 1 dictó 30 años de presidio a cumplirse en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz Palmasola.
“El Ministerio Público presentó todas las pruebas que se encuentran debidamente registradas’’, expresó Zeballos.
La mujer golpeó a sus sobrinos con la culata de una escopeta hasta dejarlos inconscientes. Se sometió a un procedimiento abreviado y aceptó la culpa por el delito de infanticidio.
Ayer en la madrugada, la niña de cinco años perdió la vida por traumatismo craneoencefálico grave con edema cerebral y fractura de base de cráneo, mientras que su hermano de seis años continúa internado en terapia intensiva.
Dentro de este caso, la pareja de la ahora sentenciada también es investigada por los delitos de infanticidio en grado de tentativa.
El fiscal del caso informó que el hecho tuvo un trasfondo de venganza, ya que la tía había perdido a su bebé luego de una discusión con el padre de los menores y juró “cobrar hijo por hijo”.
AEP
 
 
 
 
 

 
