La banda sustrajo seis cajas que contenían alrededor de 600 teléfonos celulares.
Tres efectivos policiales y cuatro civiles, pertenecientes a un clan familiar, fueron aprehendidos luego de ser identificados como los autores de un violento atraco armado en la zona de Senkata, en la ciudad de El Alto.
La banda sustrajo seis cajas que contenían alrededor de 600 teléfonos celulares, informó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Sossa.
“Han sido capturadas cuatro personas de nacionalidad peruana-boliviana, y están prófugas dos en la República del Perú. Sin embargo, se ha identificado a tres funcionarios policiales que estarían vinculados a este hecho criminal”, informó Sossa.
Durante una serie de allanamientos en distintos puntos de El Alto, se aprehendió a tres miembros del clan familiar: Hernán C., Samuel C. y Alberto C., todos con doble nacionalidad (peruana y boliviana).
Además, los agentes encontraron alrededor de 1.500 cajas de cartón con celulares, los implicados no pudieron justificar su origen. Según la FELCC, los objetos podrían estar relacionados con otros robos.
Los uniformados fueron aprehendidos y prestaron sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público, quedando a disposición de la autoridad judicial.
“Los actos investigativos, en coordinación con la Fiscalía, buscan establecer el vínculo entre los efectivos policiales y el clan familiar, así como determinar si existen otros implicados”, precisó.
El hecho ocurrió la tarde del 18 de octubre, cuando un grupo de personas armadas, encapuchadas y vestidas con uniformes de la Policía y de la Aduana interceptó un vehículo para atracar la mercadería que trasladaba a un inmueble de la zona de El Alto.
AEP
 
 
 
 
 

 
