240 policías se harán presentes para los controles en terminales y carreteras.
El director departamental de Tránsito de La Paz, Marco Céspedes, anunció este martes que se desplegará a 240 policías para los controles en terminales y carreteras.
“De Tránsito son 140 servidores públicos policiales y la Patrulla Caminera cuenta con 100. Se realizará un control en carreteras, con un centenar de efectivos policiales dentro de los 16 puestos de control técnicos de cuatro salidas del departamento, exigiendo y previniendo que tengan la licencia de conducir y los implementos de seguridad”, informó en una entrevista con Btv.
Así también señaló que el personal estará desplegado en las terminales y puntos intermedios con banderas rojas, indicando e identificando a los conductores que están sobrepasando los límites de velocidad, además de darles una notificación para que ellos se apersonen a la División de Capacitaciones de Tránsito.
“Veamos escenarios del 1 de enero de 2025, donde no queremos estar en una camilla de hospital, en celdas policiales o si queremos estar compartiendo con nuestros seres queridos, es cuestión de decisión de nosotros mismos, de nada sirven las normas y controles si no asumimos conciencia”, reflexionó el jefe policial.
Céspedes señaló que el control se hará con la Defensoría de la Niñez, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y otras entidades, quienes realizan operativos en carreteras y la concientización a las personas.
Indicó que los servidores públicos policiales, junto a las unidades especializadas y unidades de auxilio, dependientes del Comando Departamental, estarán desplegados a partir de las 20h00 y extenderán su trabajo hasta horas de la madrugada del 1 de enero.
La Paz/ABI