El jueves, en la provincia Ichilo se destruyó un megalaboratorio de cristalización de droga que estaba emplazado en un área de 500 metros cuadrados.
La Paz, 02 de septiembre de 2023 (AEP).- Una pista clandestina de 1.500 metros de largo, que servía para el traslado de droga al Brasil, fue destruida por la FELCN con el uso de explosivos. En lo que va del año, 51 pistas de estas características fueron desbaratadas en el territorio nacional.
“Esta pista clandestina era utilizada para transportar cocaína vía aérea a la República del Brasil y tenía una longitud de más de 1.500 metros de largo, que con el uso de explosivos, supervisado por el grupo especial de demoledores, fue destruida y anulada”, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
La autoridad indicó que a la fecha son 51 pistas clandestinas las destruidas en Bolivia, y que entre 2021 y 2023 el número llegó a 168 pistas desbaratadas, con 49 en 2021 y 67 en 2022.
La pista clandestina fue descubierta en julio, en la provincia Germán Busch del departamento de Santa Cruz. El jueves, en la provincia Ichilo se destruyó un megalaboratorio de cristalización de droga que estaba emplazado en un área de 500 metros cuadrados.