Durante la acción policial fueron aprehendidas tres personas, todas de nacionalidad boliviana, quienes permanecen en celdas de la FELCN.
Un operativo antidroga ejecutado en el municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba, derivó en un enfrentamiento armado entre efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y presuntos narcotraficantes, informó este viernes el comandante general de la Policía Boliviana, general Augusto Russo.
“No existen heridos, pero sí hay que destacar que los efectivos fueron acosados, asaltados y se produjeron cruces de fuego, tanto de los narcotraficantes como de las fuerzas regulares”, señaló el jefe policial en una conferencia de prensa ofrecida en La Paz.
El operativo permitió incautar 350 paquetes de droga, equivalentes a 383 kilos de clorhidrato de cocaína, además de fusiles y escopetas utilizados por los implicados.
Russo calificó el hecho como “un caso llamativo”, ya que la FELCN no reportaba operativos recientes en ese sector de Villa Tunari, lo que sugiere que la organización criminal operaba con discreción en la zona.
Durante la acción policial fueron aprehendidas tres personas, todas de nacionalidad boliviana, quienes permanecen en celdas de la FELCN mientras se amplían las investigaciones para identificar a otros involucrados en la red de narcotráfico.
“Se está procediendo con las investigaciones para determinar la procedencia de esta sustancia controlada y los nexos de los responsables”, puntualizó el comandante Russo.
AEP