Por su parte, el gerente regional de la Aduana, Hugo Domínguez, reprochó que hayan atentado contra la vida del funcionario y contra los bienes del Estado.
En las últimas horas, un camión de alto tonelaje huyó de la tranca de Aguirre, en Colomi (Cochabamba), y estuvo a punto de atropellar a un funcionario de la Aduana. Mediante un rastrillaje se identificó e intervino al motorizado que trasladaba contrabando; sin embargo, un grupo de choque protagonizó una emboscada a la Policía y dañó los vehículos aduaneros.
“Pidieron ayuda al personal policial indicando que un camión hubiera pasado de manera abrupta por el lugar, casi atropellando al mismo funcionario (…). Pudimos realizar un rastrillaje, se pudo interceptar dicho camión que contenía mercadería ilícita, razón por la que se ha dado a la fuga”, informó el comandante policial de Colomi, Erick Quisbert.
La Policía entregó dicho motorizado al personal aduanero, quienes solicitaron refuerzos de los militares para custodiar el motorizado. Más tarde, la Policía aprehendió a dos personas, denominados “loros”, quienes operaban como los informantes y guías de los contrabandistas y se trasladaban en motorizados particulares.
Fue entonces que un grupo de personas llegó hasta el lugar para agredir a la Policía intentando recuperar la mercadería de contrabando.
“La gente se alborotó, vinieron personas a recuperar dicha mercadería a la fuerza, vinieron con palos, con petardos. Eran una cantidad de 100 a 150 personas (…), cabe recalcar que la población de Colomi es honesta y consciente que no están metidos en estos ilícitos. Estas personas que vinieron son delincuentes”, remarcó el jefe policial.
Por su parte, el gerente regional de la Aduana, Hugo Domínguez, reprochó que hayan atentado contra la vida del funcionario y contra los bienes del Estado. Como consecuencia de este ataque dos motorizados quedaron sumergidos en una laguna.
“Tenemos dos vagonetas completamente dañadas, han sido sumergidas en la laguna; sin embargo, la reacción oportuna de nuestra Policía ha logrado rescatar a nuestros funcionarios. No tenemos bajas de consideración, no tenemos lesiones, pero sí se ha dañado los bienes del Estado, dos vagonetas, que ya no van a poder hacer el control aduanero”, dijo Domínguez en entrevista con Bolivia Tv.