El incidente ocurrió en la localidad de Patacamaya, donde un equipo de prensa de Bolivia TV fue interceptado, amenazado de muerte y privado de sus cámaras, micrófonos, un dron, entre otros.
El equipo jurídico de Bolivia TV presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra los dirigentes de la marcha ligada a Evo Morales, conocida como la “marcha de la muerte”, por agresiones y amenazas a periodistas del medio estatal.
“Se presentó la denuncia en contra de los autores por los delitos de robo agravado, tentativa contra la libertad de trabajo, negación de libertad y amenazas. Los periodistas fueron retenidos y sustraídos sus equipos” señaló el equipo jurídico de BTV.
Despojados
Según declaraciones del equipo legal de Bolivia TV, los periodistas fueron retenidos y despojados de sus dispositivos mientras cubrían la movilización el martes 17 de septiembre.
El incidente ocurrió en la localidad de Patacamaya, donde un equipo de prensa de Bolivia TV fue interceptado, amenazado de muerte y privado de sus cámaras, micrófonos, un dron, cargadores, baterías y otros equipos de cobertura.
La ANPB
La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) y la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) emitieron un comunicado condenando las agresiones sufridas por los periodistas, calificando de inaceptable la violencia ejercida por los manifestantes.
Ambas asociaciones criticaron que el expresidente Evo Morales justificara los hechos bajo el argumento de que los periodistas eran sospechosos de ser “agentes de inteligencia” o funcionarios del Viceministerio de Comunicación.
La Paz/AEP