Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bomberos forestales listos para sofocar los incendios en el departamento de Santa Cruz. Foto:  Presidencia

Refuerzan la lucha contra los incendios con aeronaves y más brigadas médicas

Estos recursos se suman a los esfuerzos para controlar los siniestros que afectan a la región, como en San Ignacio de Velasco, San Matías y otros.

El combate a los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz recibe un importante refuerzo con el envío de un helicóptero Z9 del Ejército y una avioneta Cessna 188 fumigadora de la Fuerza Aérea Boliviana al municipio de San Ignacio de Velasco.

Estos recursos se suman a los esfuerzos para controlar los incendios que afectan a la región.

San Ignacio

“Este domingo (ayer) se desplegarán dos aeronaves para combatir los incendios. El helicóptero Z9 del Ejército, con capacidad para 800 litros de descarga, será enviado a San Ignacio de Velasco para operaciones de combate,” anunció la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Además se enviará una avioneta Cessna 188 de la Fuerza Aérea Boliviana, con capacidad para 600 litros, al municipio de Concepción para apoyar en la lucha contra los incendios.

También se tiene previsto el envío de un helicóptero Super Puma y otra avioneta Cessna para intervenir en áreas adicionales donde se requiera sofocar los incendios forestales.

Como parte de la respuesta integral, se desplazarán brigadas médicas a los municipios de San Ignacio de Velasco y San Matías, y se enviarán 1,5 toneladas de medicamentos valorados en más de Bs 23.729.

“En San Matías se movilizarán dos brigadas médicas, cada una compuesta por dos médicos y un técnico de salud, junto con medicamentos por un valor de Bs 12.790,” detalló Prada.

Adicionalmente, se enviarán otras dos brigadas médicas a la comunidad de San Simón en San Ignacio de Velasco, con medicamentos valorados en Bs 6.651, y otro equipo de salud hacia San Ignacio de Velasco con medicamentos por un valor de Bs 4.287.

La ministra también destacó que durante el Gabinete Agropecuario del sábado se acordó establecer una instancia de colaboración entre el Gobierno nacional, el gobierno departamental, los gobiernos municipales y el sector privado (incluyendo empresas productoras de diferentes tamaños) para un trabajo conjunto en la lucha contra los incendios, con un enfoque en la prevención.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda