De acuerdo con información de la Policía, el dinero tenía como destino la compra de dólares americanos.
Más de un millón de bolivianos fue el botín que al menos cinco personas armadas se llevaron ayer, en un atraco perpetrado durante la tarde en la zona Sur de la ciudad de La Paz, según se informó.
De acuerdo con información de la Policía Boliviana, el dinero tenía como destino la compra de dólares americanos.
En este hecho los delincuentes ingresaron de forma violenta a un departamento de un edificio ubicado en el barrio de Calacoto, donde maniataron a las personas para llevarse el dinero.
Reportes extraoficiales de la Policía señalan que en el lugar se halló un pasaporte que fue clave para que se procediera con el arresto de dos personas, bajo sospecha de haber contactado a los criminales.
“Al momento estamos realizando las investigaciones, se tienen dos personas que posiblemente estén involucradas en este hecho”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gabriel Neme, según reportó Bolivia TV.
Los aprehendidos supuestamente mostraron su interés por el cambio de moneda, lo que facilitó el ingreso al departamento.
“La persona que acredita la propiedad de este dinero manifiesta que pretendía realizar una transacción, una compra de moneda extranjera, en ese contexto nosotros vamos a continuar realizando las investigaciones para aclarar el caso”, apuntó Neme.
Hasta las 19.00 de ayer, personal de la FELCC entrevistaba a los aprehendidos.
“Será el resultado de las mismas el que va a determinar su situación legal”, apuntó el director departamental de la FELCC.
Aún se investiga si existe la participación de extranjeros en este violento atraco.
La Paz/AEP