Vecinos organizados se llevaron productos como aceite, harina y otros.
Pobladores del municipio chuquisaqueño de Yotala saquearon un camión que transportaba presuntos productos de contrabando, se informó ayer. Una versión oficial sobre el hecho aún no fue conocida.
Según información preliminar, ayer un camión con productos de procedencia argentina fue retenido en la tranca de Yotala por no presentar la documentación legal respectiva. Luego, el vehículo fue conducido a dependencias de la Policía de esa localidad.
Radio Antena 2000 informó que la propietaria de la mercadería prefirió que la gente del lugar se lleve la mercancía en vez de que esta quede en manos de efectivos de la Policía.
Testigos informaron que la propietaria alentó a los comunarios de la zona a retirar los productos, por lo que estos se organizaron rápidamente a través de grupos de mensajería y se dirigieron al lugar donde se encontraba el camión, superando en número a los efectivos policiales.
Los comunarios comenzaron a retirar los productos del camión y posteriormente la Policía organizada recurrió al uso de gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Al lugar llegaron refuerzos policiales y el camión fue finalmente asegurado en el garaje de la Policía de Yotala, bajo custodia de funcionarios de la Aduana Nacional.
Un reporte de radio Actualidad señala que el camión estaba cargado de aceite, harina y otros artículos de primera necesidad.
Hasta la hora de cierre, autoridades no rindieron un reporte oficial sobre la cantidad de productos y si efectivamente el camión transportaba productos de contrabando.
Yotala se encuentra situado a solo 15 kilómetros al sur de la ciudad de Sucre y es la capital de la provincia Oropeza. Las actividades principales son la agricultura y la producción pecuaria.
15 kilómetros separan al municipio de Yotala con la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.
AEP