Odalys Vaquiata desapareció el 30 de marzo en los Yungas de La Paz, después de visitar la comunidad de Tocaña, aprovechando el feriado de Semana Santa.
La Paz, 16 de junio 2024 (AEP).- En el tercer día de la Inspección Técnica Ocular y la reconstrucción de los hechos en el caso de la desaparición de Odalys Vaquiata, continúan las contradicciones del principal sospechoso, Joel P., y no se descarta ampliar la investigación por el delito de feminicidio.
“Han surgido nuevos elementos, nuevas versiones de Joel. Indica él que probablemente habían consumido vino en la localidad de Chitía; sin embargo, a las preguntas que se han realizado por la autoridad fiscal y por este servidor abogado, hemos podido establecer que no es cierto”, aseveró el abogado de la familia de la víctima, Franklin Chacalluca, a Bolivia TV.
Odalys Vaquiata desapareció el 30 de marzo, en medio de un viaje a la comunidad de Tocaña, en el municipio de Coroico, en los Yungas paceños, aprovechando el feriado por Semana Santa.
Según la versión de Joel P., con quien Odalys mantenía una relación sentimental, la joven dejó su vehículo, en el que viajaban, en el sector de Yolosita.
Durante la Inspección Técnica Ocular y la reconstrucción de los hechos, que se inició el jueves, el principal sospechoso de la desaparición de Odalys cambió las versiones sobre lo que pasó con la joven, por lo que la defensa legal de la familia Vaquiata no descarta modificar el tipo penal de desaparición al de feminicidio.
Chacalluca señaló que otra contradicción de Joel P. está referida a que inicialmente dijo que la pareja llegó a la piscina de Tocaña y se cambiaron de ropa, sin embargo, en la declaración manifestó otra versión.
La Fiscalía, la Policía y todos los investigados en el caso se dirigieron a Coroico, donde supuestamente se vio a Odalys por última vez.