Antes de tomar alguna acción se recolectarán las pruebas pertinentes para comprobar la culpabilidad de las acusaciones que se publicaron en medios.
La Paz, 04 de junio de 2023 (AEP).- La viceministra de Transparencia, Susana Ríos, informó ayer que solicitó información al Ministerio de Salud sobre las presuntas irregularidades del exdirector de comunicación.
La autoridad indicó que antes de tomar acciones se inician las indagaciones de todas las denuncias que se hicieron, ya sea por las redes sociales o, como en este caso, por las noticias.
“Todas las denuncias, independientemente de la fuente, nosotros las investigamos”, resaltó la autoridad en conferencia de prensa con medios de comunicación.
Comentó que la información solicitada, dependiendo de la institución, tarda hasta 10 días en llegar a su viceministerio y puedan seguir con las pesquisas.
“Se ha solicitado que se investigue qué es lo que ha pasado”, dijo Ríos. El pasado viernes se conocieron varias acusaciones en contra del exdirector de comunicación.
De acuerdo con unas facturas que llegaron a la red Unitel, el comunicador creó una empresa familiar y la puso a nombre de su hijastra. Según esos documentos, la firma de comunicación cobraba por mes la suma de Bs 20 mil por la transmisión de las conferencias de prensa que brindaba el exministro Jeyson Auza.
La viceministra Ríos indicó que se hará prevalecer el mandato claro del presidente Luis Arce, quien ratificó que se debe luchar contra la corrupción.
“No solamente tenemos que hacer todas las gestiones para luchar contra la corrupción, sino que tenemos que ser intolerantes a ella, porque ese es el mandato. No solo se trata de hacer una lucha cuando ha ocurrido el hecho, se trata de tomar acciones concretas para evitar que estos hechos ocurran”, manifestó.