Encuéntranos en:
Búsqueda:

Tres uniformados resultaron heridos tras una emboscada. Foto: Min Defensa

Tres militares heridos y un atacante muerto en emboscada de contrabandistas en Villazón

Un tercer efectivo militar fue sujetado por la multitud quienes lo golpearon en el piso arrebatándole su armamento de dotación (pistola), durante el forcejeo se habría producido un disparo.

La Paz, 1 de junio de 2023 (AEP-Digital).- Militares pertenecientes al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) fueron emboscados por personas vinculadas al contrabando, entre las localidades de Matancillas y Cuartos a 10 minutos del municipio de Villazón, departamento de Potosí, según se informó este jueves.

De acuerdo a información del Ministerio de Defensa, el hecho se produjo en horas de la madrugada de este jueves cuando la patrulla militar fue emboscada por más de un centenar de personas que se habrían reunido portando piedras, palos, machetes, cuchillos, dinamitas y antorchas para agredir a los efectivos militares que se encontraban realizando un patrullaje en la zona.

"Durante este hecho el personal militar trató de eludir la emboscada, al no poder salir del lugar hicieron uso de agentes químicos para dispersar a la multitud, la turba rodeó a los efectivos militares, agrediéndolos físicamente, producto del incidente secuestraron a dos miembros pertenecientes del CEO-LCC de los cuales uno logró escapar después de varios minutos con heridas de gravedad", informó Defensa, por medio de un boletín de prensa.

El otro efectivo apareció después de casi hora y media, con heridas de gravedad.

Un tercer efectivo militar fue sujetado por la multitud quienes lo golpearon en el piso arrebatándole su armamento de dotación (pistola), durante el forcejeo se habría producido un disparo.

Resultado de esta agresión se tiene a tres efectivos militares heridos de gravedad, con diagnósticos reservados, que fueron evacuados a hospitales cercanos, una motocicleta oficial quemada, una pistola que fue sustraída y una persona fallecida que sería parte de la turba.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda