El Comandante de la Policía ha confirmado que el plan para interrumpir el mandato del presidente Luis Arce también involucraba la participación de cinco francotiradores de Cochabamba. Se espera que se proporcionen más detalles hoy.
En las próximas horas, tres órdenes de aprehensión serán ejecutadas por las autoridades competentes en el marco de las investigaciones por el golpe de Estado fallido del pasado 26 de junio, informó Álvaro Álvarez, comandante general de la Policía Boliviana.
“Tenemos tres mandamientos (de aprehensión) que vamos a ejecutar en el trascurso del día”, confirmó Álvarez en contacto con los medios de comunicación.
Detalló que en las investigaciones por el golpe fallido todavía resta un largo trabajo. Afirmó que estos actos no solo se desarrollan en La Paz, sino en otros departamentos donde se efectivizarán acciones que serán puestas a conocimiento del Ministerio Público.
“En definitiva si tenemos mayores acciones para investigar, todavía estamos trabajando, probablemente exista más gente aprehendida”, señaló.
Por otro lado, confirmó que el plan para interrumpir el mandato del presidente Luis Arce incluía la participación de cinco francotiradores de Cochabamba. Detalló que la Policía se encuentra actualmente en la ciudad llevando a cabo las investigaciones pertinentes, y se espera que hoy se proporcione más información sobre este asunto.
En dos últimas audiencias cautelares, siete vinculados con el golpe de Estado fallido fueron enviados con detención preventiva a la cárcel de Chonchocoro, y 11 se beneficiaron con la detención domiciliaria, entre ellos el excomandante militar Marcelo Zegarra.
La Paz / AEP-Digital