Los movilizados exigen al Gobierno anular los procesos penales abiertos contra el también dirigente cocalero, entre ellos por estupro y trata y tráfico de personas.
Grupos ligados a Evo Morales golpearon y mantienen retenido a un policía en inmediaciones del bloqueo que empezó hace cuatro días en la zona de Epizana, Totora, en Cochabamba.
“Estamos preocupados con lo que está pasando (…) Con estas acciones violentas quieren que Evo Morales repostule y tapar todos los procesos en su contra”, denunció el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Efraín Mollo.
Bloqueo
Seguidores de Evo Morales cumplen hoy el quinto día consecutivo de bloqueo de caminos que se focaliza en zonas del Chapare, en el departamento de Cochabamba.
Los movilizados exigen al Gobierno anular los procesos penales abiertos contra el también dirigente cocalero, entre ellos por estupro y trata y tráfico de personas, y asegurar su candidatura presidencial en 2025.
“Las instituciones llamadas por ley deben tomar acciones en el asunto (para restablecer el orden). Estos actos inhumanos pretenden visualizar que ellos tienen fuerza, por la violencia pretenden imponernos posiciones y visiones partidarias y políticas de una persona”, cuestionó.
La Paz/AEP