El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, detalló que dentro del protocolo de autopsia también se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio de toxicología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
La Paz, 26 de abril de 2024 (AEP). – El Ministerio Público activó una investigación por la muerte del exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Juan Carlos Montenegro. La autopsia médico legal del cuerpo develó que un infarto provocó su deceso.
“Se ha llevado adelante, a requerimiento fiscal, la autopsia médico legal del cuerpo del señor Montenegro, el resultado del protocolo de la autopsia da cuenta de que la causa de la muerte ha sido producto de un infarto cardiaco”, dijo el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.
El miércoles se supo de la muerte de Montenegro, quien junto a otras exautoridades era investigado por irregularidades en la construcción de 18 piscinas de evaporación de la Planta Industrial de Carbonato de Litio de YLB. Según una auditoría especializada, el daño económico al Estado es más de Bs 425 millones.
Lanchipa detalló que dentro del protocolo de autopsia también se tomaron muestras que fueron enviadas al laboratorio de toxicología del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
“Estamos a la espera de estos resultados para que nos puedan dar detalles sobre alguna sustancia que haya podido encontrarse en el cuerpo del fallecido (…) Ahora se están llevando los trabajos en laboratorio”, añadió.
La Fiscalía Departamental de La Paz conformó una comisión de fiscales que investiga este trágico hecho. Asimismo, se analizará una presunta carta póstuma.