Encuéntranos en:
Búsqueda:

El viceministro Roberto Ríos, durante un acto celebrado ayer en BOL-110, en La Paz. Foto:  Vicem. de Seguridad Ciudadana

Una comisión de policías va hasta Chile a averiguar el origen del millón de dólares

El caso del millón de dólares se conoció el 12 de enero, después de que policías de Tránsito fueran denunciados por secuestrar ese monto de dinero.

La Paz, 07 de febrero 2024 (AEP).- Policías bolivianos viajaron a Chile para investigar el origen del millón de dólares secuestrados en enero en la ciudad de Santa Cruz y que luego se reveló que el dinero fue retirado del Banco Santander de Iquique, capital de la región de Tarapacá , el 10 de enero.

“Se ha trasladado una comisión de oficiales investigadores hasta la República de Chile a fin de obtener mayores indicios y elementos que permitan precisar el origen y el destino de estos recursos”, sostuvo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

El caso del millón de dólares se conoció el 12 de enero, después de que policías de Tránsito fueran denunciados por secuestrar ese monto de dinero y luego no reportarlo, aunque después se devolvieron más de $us 800 mil.

Tres efectivos policiales de Tránsito fueron enviados a la cárcel de Palmasola con detención preventiva por este caso, además del abogado del supuesto dueño del dinero.

Ríos añadió que lo que se busca son indicios, además de las personas que participaron en el retiro del dinero de la entidad financiera, así como cuáles fueron los fines para que el dinero sea internado a Bolivia y que esté circulando por Santa Cruz de la Sierra.

En enero, la Fiscalía de Chile inició la investigación de oficio relacionada a la información de autoridades bolivianas que aseguran que el millón de dólares que incautaron en Santa Cruz fue retirado de una sucursal de un banco en Iquique.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda