Encuéntranos en:
Búsqueda:

Las pertenencias de Yelsid y entre ellas el carnet y celular de la víctima. (Foto: Ministerio de Gobierno)

Yelsid, el presunto feminicida de Rosa, tenía el celular y carnet de la mujer

El acusado había alquilado la habitación donde se encontró el cuerpo de la víctima. Pretendía hacer una parrillada para desaparecer los restos.

La Paz, 22 de mayo de 2023 (AEP).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó a Yelsid Ch., de 26 años, el presunto asesino de Rosa C., de 46 años, quien fue aprehendido a la medianoche del sábado, y tenía en su poder el celular y el carnet de la víctima.

“La Policía logra la aprehensión del señor Yelsid y se secuestra su motocicleta, quien en la requisa se encontraba en posesión de la cédula de identidad de la víctima y del teléfono celular de quien perdió la vida”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

La víctima desapareció el 13 de mayo y fue su dueña de casa la que alertó a su familia de que no la había visto desde hace cinco días, razón por la que el 18 de mayo se presentó la denuncia de su desaparición. La fuerza del orden inició de manera inmediata su búsqueda.

El presunto feminicida, quien alquiló la habitación donde fue encontrado el cuerpo desmembrado de Rosa, había solicitado la autorización para colocar cortinas dobles en su habitación, con el argumento de que quería privacidad y que nadie lo observe desde afuera, acción que se presume fue para esconder el crimen.

Del Castillo también informó que el asesino comentó que haría una parrillada en el lugar, donde presumiblemente pretendía hacer desaparecer el cuerpo de su víctima.

El fiscal de materia Edson Orellana señaló que la mujer fue vista por última vez la mañana del 13 de mayo de 2023, en el municipio de Tiquipaya.

El 20 de mayo, mediante la triangulación del teléfono de la víctima, se pudo dar con la ubicación de un inmueble en la zona central del municipio de Cochabamba, donde se halló un refrigerador que contenía seis bolsas negras con el cuerpo de Rosa descuartizado, con una data de muerte de cuatro a ocho días.

La hermana del diputado Renán Cabezas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), conoció a su victimario en clases de baile.

Según los familiares, el sospechoso le debía dinero a Rosa e intentaba tener una relación amorosa con ella. Además, Yelsid C. se hacía pasar por funcionario del Banco Unión.

Los restos de Rosa serán trasladados hoy a La Paz, donde se le dará cristiana sepultura.

La hermana del diputado era psicóloga y vivía junto a perritos rescatados en un domicilio en el municipio de Tiquipaya.

Rosa se convierte en la séptima víctima de feminicidio en Cochabamba.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda