Aparentemente las autoridades del municipio “están con los brazos cruzados”, dijo la concejala Roxana Pérez Del Castillo.
La Paz, 16 de abril de 2023 (AEP-Digital).- La concejala Roxana Pérez Del Castillo denunció este domingo que 66 buses Pumakatari permanecen abandonados en parqueos de la Alcaldía de La Paz, sin brindar servicio a la población, a más de un año de su adquisición.
“Hace un año, lamentablemente, tenemos a nuestros buses Pumakatari, con todo el contexto de las posibles denuncias de corrupción, con el proceso, con el exalcalde en la clandestinidad, finalmente llegan nuestros buses y además subvencionamos, y los tenemos hace un año deteriorándose en diferentes parqueos”, lamentó en entrevista con Bolivia Tv.
La flota de 66 buses llegó el 1 de abril a La Paz y debían operar en nuevas rutas desde mayo, pero hasta la fecha no se tiene ningún cronograma de operaciones.
La concejal reprochó que aparentemente las autoridades del municipio “están con los brazos cruzados” y no pretenden establecer rutas para los motorizados que permanecen estacionados.
“Hemos establecido diferentes fiscalizaciones, recordando a la población que la ley de fiscalización nos ha costado procesos penales, que si bien han sido rechazados hoy están en consideración del Fiscal Departamental y estamos a la espera de una resolución final”, señaló.
Recordó que aproximadamente cada bus demandó $us 153.000 de recursos. Afirmó que a esto se suma “el lucro y el daño emergente, porque la población está pagando el 80% de los servicios de los ‘Pumas’, cuando podríamos estar teniendo una mejor sostenibilidad si tuviéramos más servicio y por supuesto mayores y mejores ingresos”.