Esta entrega tiene como objetivo promover el fortalecimiento de los conocimientos matemáticos entre los estudiantes, según el informe.
La unidad educativa Copacabana I, situada en la zona de Parcopata en El Alto, recibió una nueva donación de libros de matemáticas de parte de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la Corporación Estatal de Rosatom de la Federación de Rusia. Esta tercera entrega tiene como objetivo promover el fortalecimiento de los conocimientos matemáticos entre los estudiantes.
“Los libros que entregamos son un recurso esencial para las bibliotecas escolares y para la educación de los estudiantes. Rosatom está comprometido con el desarrollo educativo en Bolivia”, afirmó Hortensia Jiménez Rivera, directora general ejecutiva de ABEN.
Durante el evento, Jiménez destacó a José Huanca Nina, uno de los estudiantes más destacados de la unidad educativa, quien obtuvo una de las cinco becas ofrecidas por la Embajada de Rusia gracias a sus sobresalientes calificaciones y esfuerzo. “José es un ejemplo a seguir. Ustedes también pueden alcanzar sus metas con dedicación”, añadió Jiménez.
Petrona Nina, madre de José Huanca, expresó su profunda gratitud: “Estoy muy feliz por el éxito de mi hijo. Quiero animar a los jóvenes a estudiar y aprovechar las oportunidades que se les brindan”.
El director de la unidad educativa Copacabana I, Pablo Tola Condori, también agradeció a la ABEN y a Rosatom por la generosa donación y destacó que, aunque la contribución es valiosa, la institución sigue enfrentando diversas necesidades.
La Corporación Rosatom ha mostrado un compromiso continuo con la unidad educativa mediante la entrega de libros para los estudiantes de primero a quinto de primaria. “En esta ocasión, entregamos libros de matemáticas para primero a quinto grado. Este proyecto es de gran importancia para nosotros y esperamos seguir colaborando y apoyándolos en el futuro. Me siento como en casa con ustedes y les tengo mucho cariño”, comentó Asmik Kosian, gerente de Relaciones Públicas para América Latina de Rosatom.
La Paz/AEP