La decisión adoptada debe, principalmente, garantizar la salud de los estudiantes.
El Ministerio de Educación instruyó a las direcciones departamentales tomar las decisiones más adecuadas “de manera regionalizada y en función de la calidad de aire”, para mantener las clases virtuales o volver a las presenciales.
“En algunos departamentos mejoró de manera considerable la calidad del aire, pasando de ‘muy malo’ a malo y a ‘regular’, por lo que los directores departamentales, de manera regionalizada, deben tomar decisiones de manera oportuna. No olvidemos que las clases presenciales son muy significativas frente a las de distancia”, explicó el ministro de Educación, Omar Véliz.
Desde el Ministerio de Educación se lleva adelante un seguimiento a los reportes diarios de la calidad del aire, para evaluar la magnitud de los efectos en la salud de la población.
“Sabemos que esto no es una situación fija, es cambiante; sin embargo, hay que evaluar si en estos días, viernes, sábado y domingo, mejorará la calidad del aire, lo que significa que hay que cambiar de modalidad de clases a presenciales”, explicó.
La decisión adoptada debe, principalmente, garantizar la salud de los estudiantes.
En seis departamentos, los estudiantes pasan clases virtuales por la intensa humareda generada por los incendios forestales. Se trata de Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.
La Paz/AEP