El presidente Luis Arce dijo que su misión será acelerar los proyectos del sector.
Álvaro Ruiz García juró anoche como ministro de Medio Ambiente y Agua. En su discurso de posesión garantizó una gestión transparente y cero corrupción, en la línea que ordena trabajar el presidente Luis Arce.
“Con esta experiencia, señor Presidente, haremos una gestión pública transparente, como usted lo ha dicho, cero tolerancia a la corrupción”, sostuvo Ruiz, posesionado como ministro de Medio Ambiente a una semana de la destitución de Alan Lisperguer, quien está siendo investigado por el Ministerio Público por presuntos hechos de corrupción.
Acelerar proyectos
La misión de Ruiz es acelerar los proyectos en Medio Ambiente y Agua, según posteó el presidente Luis Arce en redes sociales.
“Hoy (ayer) en Casa Grande del Pueblo posesionamos al hermano Álvaro Ruiz como nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, que tiene la misión de acelerar los proyectos del sector porque son importantes obras que nuestras hermanas y hermanos productores están esperando, demostrando total transparencia en todas y cada una de sus tareas. ¡Le deseamos mucho éxito en sus funciones y a seguir trabajando por el pueblo boliviano!”, posteó.
Ruiz se desempeñó hasta ayer como Viceministro de Autonomías, cargo que ejerció desde mayo de 2021. La nueva autoridad reemplaza a Alan Lisperguer, quien fue destituido del cargo debido a una investigación por un patrimonio que no corresponde a sus ingresos.
El acto de posesión se desarrolló en el hall de la Casa Grande del Pueblo en presencia de autoridades como el vicepresidente David Choquehuanca.
Ruiz agradeció la confianza de Arce y apuntó a que hará lo posible para acompañar al Presidente en sus visitas a los municipios del territorio nacional.