El ministro de Educación, Omar Véliz, encomendó a la nueva autoridad desempeñar el cargo de viceministro con transparencia.
José Antonio Apala juró anoche como nuevo viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, quien perfiló una gestión de consenso para mejorar la educación superior.
“Es un gran desafío para mí”, sostuvo Apala en sus primeras palabras como viceministro.
“Quiero tomar desafíos que mejoren la educación superior en todos los ámbitos, ya sea en institutos técnicos, universidades e institutos de formación”, indicó.
Advirtió de que el trabajo a desempeñar estará regido por el principio de consenso entre los actores representativos de todos los sectores.
“Voy a pensar en lo que soñé, que es en la especialización de recursos humanos (...) estamos encaminados en eso”, agregó la nueva autoridad.
El ministro de Educación, Omar Véliz, encomendó a la nueva autoridad desempeñar el cargo de viceministro con transparencia, ética, honestidad y responsabilidad para la formación de calidad de los jóvenes y señoritas.
Le pidió además trabajar de manera coordinada y en equipo. “El trabajo no debe ser individual, cuando se hace trabajo de equipo se tienen resultados de equipo”, enfatizó.
Véliz agregó que “el compromiso es trabajar con dedicación, dejando de lado intereses personales”.
AEP