Instó a la población a evaluar la trayectoria de cada candidato para seleccionar a los mejores profesionales a la hora de emitir su voto.
La Dirección Nacional del MAS - IPSP aplaudió este jueves la sanción, en el Senado, de la ley que suspende las elecciones primarias con miras a los comicios generales de 2025.
“Aplaudimos la decisión porque las elecciones primarias eran un gasto insulso, un gasto de tiempo y dinero para el pueblo boliviano. Aplaudimos la decisión por el bien del pueblo boliviano, que profundiza la democracia y acata una decisión interinstitucional”, dijo el presidente del MAS - IPSP, Grover García, en conferencia conjunta con representantes del Pacto de Unidad.
El proyecto fue redactado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en cumplimiento de los acuerdos asumidos en el Encuentro Multipartidario Interinstitucional por la Democracia del 10 de julio, entre ellos suspender las elecciones primarias con la finalidad de garantizar los comicios judiciales.
García destacó también la convocatoria para el próximo 1 de diciembre a las elecciones judiciales, para renovar por voto popular a las máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Instó a la población a evaluar la trayectoria de cada candidato para seleccionar a los mejores profesionales a la hora de emitir su voto.
“Lo que pedimos es que exista esa evaluación para votar por ese profesional idóneo y comprometido con el país para mejorar y cambiar la justicia en beneficio de todos los bolivianos”, dijo.
La Paz/ABI