Simón Cruz fue víctima de la sustracción de su medio de transporte, en Sucre.
Simón Cruz, un canillita de la ciudad de Sucre, recibió una bicicleta como obsequio por parte del presidente Luis Arce, quien se solidarizó con él ya que fue víctima del robo de su bicicleta que usaba como herramienta de trabajo.
“En nuestra visita a Sucre no podíamos dejar de buscar al hermano Simón Cruz, un canillita emblemático que representa la nobleza y la lucha constante de esta valerosa ciudad. Lamentablemente, sufrió el robo de su bicicleta mientras realizaba su labor diaria. Quedamos conmovidos con su inspiradora historia de vida, que refleja una fortaleza inquebrantable y una humildad admirable”, escribió el mandatario en redes sociales.
Cruz, quien padece una condición médica llamada enanismo, denunció el robo de su bicicleta ayer, en medio de un llanto desgarrador y el ruego a las autoridades para que se encuentre a los ladrones y se le devuelva su herramienta de trabajo.
“Simón es un verdadero símbolo de lucha y dignidad; su espíritu nos recuerda el valor de la solidaridad y la importancia de unirnos para apoyar a quienes, como él, enfrentan con gran valor los desafíos para salir adelante”, posteó el mandatario.
Ante un periodista del diario Correo del Sur, de la ciudad de Sucre, Cruz declaró: “Yo entré a pagar a Correo del Sur, dejé mi ‘bici’, salí ya con periódicos y ya no había en la puerta, por favor, a la ciudadanía, a todo el pueblo de Chuquisaca, por favor que me ayuden para dar con el paradero de mi bicicleta, a la Fiscalía, a la Policía, por favor”.
El canillita contó que su bicicleta es su herramienta de trabajo, con este elemento recorre todas las calles para comercializar sus periódicos.
Implorando la ayuda de las personas, Cruz sostuvo que la bicicleta representa su “mano derecha”, porque le ayuda a recorrer toda la ciudad.
Sucre / AEP