Comerciantes de la calle Gallardo y del mercado Abaroa reportan una reducción en el costo de alimentos esenciales como arroz, azúcar, aceite y verduras.
En los principales centros de abasto de La Paz y Tarija se registra una disminución en los precios de productos básicos, según reportaron comerciantes de la calle Gallardo, en la sede de gobierno, y del mercado Abaroa, en la capital tarijeña.
En La Paz, las caseras del sector señalan que el quintal de arroz, que hace mes y medio costaba más de Bs 600, ahora se ofrece entre Bs 430 y Bs 460, dependiendo de la calidad.
Los arroces premium, que llegaron a costar Bs 680, bajaron a Bs 640, mientras que el aceite argentino, que se vendía entre Bs 155 y Bs 160, actualmente tiene un costo entre Bs 90 y Bs 105. El azúcar San Aurelio, por su parte, bajó de Bs 265 a Bs 255.
En el mercado Abaroa de Tarija también se evidencia una mejora en los precios de algunos alimentos. La lechuga se ofrece entre Bs 2 y Bs 3, mientras que la papa mantiene su precio y otras verduras presentan ligeras disminuciones.
Los comerciantes confían en que esta tendencia se mantenga en los próximos días, y que se estabilicen los precios de los productos de la canasta básica.
AEP



