La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, durante el acto, hizo un llamado para fortalecer las emisiones regionales del canal de televisión.
Bolivia TV, el canal emblemático de los bolivianos, celebró ayer 55 años de transmisiones, conmemorando un hito trascendental en la historia de la televisión del país. El presidente Luis Arce destacó la importancia de este aniversario mediante sus redes sociales, recordó que Bolivia TV inició sus emisiones el 30 de agosto de 1969.
“Hoy tiene una misión fundamental, no solo para informar con responsabilidad a la población, sino para defender la democracia y estar siempre al lado de los más humildes. ¡Felicidades!”, expresó el mandatario en su publicación.
Durante más de cinco décadas, Bolivia TV ha sido un referente en la cobertura de eventos nacionales e internacionales, promoviendo valores democráticos y sirviendo como una plataforma para la voz de todos los sectores de la sociedad boliviana. Este aniversario reafirma el compromiso del canal con su audiencia y su papel crucial en el fortalecimiento de la democracia en el país.
Viceministra Alcón
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, felicitó a Bolivia TV por sus 55 años de creación, destacando la importancia del canal estatal como medio de información y formación para todos los bolivianos.
Durante el acto de celebración, Alcón hizo un llamado a fortalecer las emisiones regionales del canal, subrayando la necesidad de reflejar la diversidad del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Hay retos, todavía tenemos pendiente la regionalización de Bolivia TV, estamos avanzando en eso y hay que darle mucha más fuerza, porque cada departamento tiene su esencia”, afirmó Alcón, y destacó las particularidades de las regionales de Santa Cruz, Cochabamba y Tarija.
Gabriela Alcón, en el acto de celebración del canal de los bolivianos. Foto: Min. de Comunicación
Según la viceministra, éstas reflejan “una esencia y una particularidad” propia de cada región.
Alcón, en otrora periodista y jefa de noticias en Bolivia TV en Cochabamba, resaltó la labor formativa del canal y la importancia de preservar su credibilidad. “Lo más importante que tienen tanto los profesionales en medios de comunicación como la red y los medios es la credibilidad”, aseguró.
Instó además a los trabajadores a mantener la pluralidad de opiniones y dar voz a la población, especialmente a quienes no encuentran espacio en otros medios.
Durante su intervención, Alcón también destacó la importancia de conservar la diversidad en la programación de Bolivia TV, para que jóvenes, niños y adultos tengan acceso a información, educación y entretenimiento.
“Para mí es un gusto estar acá en Bolivia TV, en las instalaciones, porque Bolivia TV ha dado un giro. En una política de austeridad ha mostrado resultados y eso tiene que ver con todo el equipo que está acompañando a la gerencia”, expresó.
Bolivia TV comenzó sus emisiones el 30 de agosto de 1969, cuando el entonces presidente Luis Adolfo Siles aprobó el decreto supremo que dio origen a Canal 7, Televisión Boliviana. Desde entonces, el canal ha sido testigo de la historia del país y ha contado con figuras emblemáticas de la comunicación, como Tito Landa y Mario ‘Cucho’ Vargas.
La Paz/AEP