El capitán de Bomberos Antofagasta en La Paz, Hans Barbolin Limachi, advirtió que los juegos pirotécnicos, ya sean de alta o mínima intensidad, pueden ocasionar quemaduras de primer grado.
El capitán de Bomberos Antofagasta en La Paz, Hans Barbolin Limachi, recomendó a la población evitar el uso de juegos pirotécnicos en las fiestas de Año Nuevo, por los riesgos que implican.
“Son estos dispositivos que pueden provocar una reacción explosiva, más aún cuando sabemos que son mal manipulados. Si bien sabemos que su composición es de pólvora, pueden ocasionar lesiones severas más aún a los menores de edad”, explicó, en contacto con Bolivia Tv.
Advirtió que los juegos pirotécnicos, ya sean de alta o mínima intensidad, pueden ocasionar quemaduras de primer grado, al no ser correctamente manipulados y si no se tiene precaución.
Además, las leyes prohíben su venta por el riesgo que representan y si se identifica a los que los comercializan ello no debería ser permitido, señaló.
“Si van a utilizar estos juegos pirotécnicos que sea con supervisión, más si son menores”, insistió.
Mencionó que una de las principales causas de accidentes por uso de juegos pirotécnicos es la mala manipulación, como direccionar incorrectamente, lo cual podría ocasionar un incendio o un accidente a una persona.
La Paz/ABI