Luego del desborde del río Acre en Cobija, se hicieron diversos trabajos, entre ellos la limpieza de las calles.
La Paz, 10 de abril de 2023 (AEP - Digital).- El director municipal de Salud de Cobija, Carlos Torrico, informó este lunes que desde el desborde del río Acre el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz y el Ministerio de Salud, mediante el programa Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), trabajan en la prevención de enfermedades.
“Se está trabajando en lo que es salud ambiental y los cuidados alimentarios, así también las atenciones (médicas) y otras actividades en el área de vectores para la protección a nuestra población con la lucha contra el dengue, la malaria, enfermedades diarreicas y demás”, dijo.
Luego del desborde del río Acre en Cobija, se hicieron diversos trabajos, entre ellos la limpieza de las calles, con el recogido de los residuos, como inservibles, llantas, material de arrastre por riada para evitar enfermedades infecciosas o diarreicas.
Torrico comentó que se realizó un cronograma para continuar con el levantamiento de desechos y la limpieza de las viviendas, con el fin de que la población retorne de a poco a sus hogares.
Además, el Ministerio de Salud, mediante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), vacunó contra el Covid-19 a la población; la unidad de Zoonosis inmunizó a los canes de los albergues; en tanto que el Programa Nacional de Salud Ambiental activó acciones de monitoreo, control, vigilancia de calidad y potabilización del agua para consumo humano en los mismos.