Encuéntranos en:
Búsqueda:

La junta escolar con la donación.

Colegio Boliviano Corea del Sur recibió del municipio artículos para la limpieza

Los estudiantes reciben el desayuno escolar, pero ahora se priorizará el mobiliario.

Los niños y niñas de la unidad educativa Boliviano Corea del Sur de la comunidad rural Pomamaya en el Distrito 9 recibieron ayer por parte del secretario municipal de Educación y Cultura, Cristian Tancara, productos de limpieza y basureros, además de la promesa de construir junto a los padres de familia otras dos nuevas aulas y mejorar la batería sanitaria.

“A pedido de la Junta Escolar, hacemos la visita a esta unidad educativa que es de reciente creación y estamos viendo las necesidades. Ahora hemos traído material de limpieza, basureros, lavandina, recogedores de basura y otros”, sostuvo Tancara.

De acuerdo con un reporte institucional, la autoridad municipal adelantó que es compromiso de la alcaldesa Eva Copa llevar, en una primera etapa, mobiliario escolar y, en la segunda, la mejora de los baños para beneficio de los niños.

“Estamos hablando también de construir dos aulas que son una gran necesidad”, precisó Tancara. Para ese cometido se requerirá también el apoyo de los padres de familia para que junto a la alcaldía se edifiquen los nuevos cursos.

Los niños y niñas del Boliviano Corea del Sur reciben el desayuno escolar, pero ahora se priorizará el mobiliario escolar.

Tancara aguarda que hasta junio o julio se puedan mejorar los baños y las nuevas aulas. 

El dirigente de los padres de familia Miguel Maquera destacó el trabajo de la alcaldesa Copa y el secretario Tancara que llegó hasta Pomamaya, el sector rural distante a por lo menos una hora de viaje desde el centro alteño.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda