Encuéntranos en:
Búsqueda:

Concejal y vecinos alertan sobre graves riesgos de accidentes e inundaciones en la calle Bueno de La Paz

Concejal y vecinos alertan riesgos de accidentes e inundaciones en la calle Bueno de La Paz

El concejal Javier Escalier llamó a la alcaldía a implementar las correcciones necesarias que garanticen la seguridad, antes del inicio de la temporada de lluvias.

Ante el llamado de alerta de los vecinos, el concejal Javier Escalier expresó su preocupación por el riesgo de accidentes y posibles inundaciones en la calle Bueno, tras la implementación de aceras sin elevación que están al mismo nivel de la vía.

La modificación de dos cuadras en una de las calles de mayor tráfico del centro paceño ha causado malestar entre los residentes, quienes temen que el flujo vehicular y la llegada de la temporada de lluvias generen incidentes peligrosos.

“Esta renovación, sin una correcta planificación de seguridad y drenaje, expone a los peatones y vecinos a diversos riesgos, sobre todo en una vía con pendiente pronunciada y tránsito intenso como la calle Bueno”, declaró el concejal Escalier, según información institucional.

Advirtió que, sin una separación adecuada entre las áreas vehicular y peatonal, “los peatones están mucho más vulnerables a accidentes y posibles atropellos en una vía de estas características”.

Los vecinos manifestaron que, desde la implementación del nuevo tipo de acera, el problema con el tránsito vehicular ha empeorado.

“Los conductores ya no respetan la acera. Con tanto tráfico y sin una elevación que los detenga, simplemente invaden nuestro espacio peatonal, suben sus vehículos sin ningún reparo”, señaló una vecina de la zona.
Otra preocupación crítica de los residentes es la posible acumulación de agua y lodo durante la época de lluvias, un problema que consideran podría afectar directamente a sus viviendas.

“Hemos advertido desde el principio que, sin un buen sistema de drenaje, el agua de las lluvias va a fluir hacia nuestras casas. No queremos inundaciones ni que el lodo o basura que viene de la (calle) Yungas entre hasta la puerta de nuestras viviendas”, comentó otro residente de la calle Bueno.

En ese contexto, el concejal Escalier alertó sobre los riesgos adicionales que representa la pendiente natural de la vía en días lluviosos. “Cuando lleguen las lluvias, la inclinación de la calle podría hacer que el agua desborde y siga su curso hacia las casas y negocios, generando charcos y superficies resbaladizas que ponen en riesgo tanto a peatones como a vecinos de la zona”, señaló.

El concejal concluyó con un llamado a la administración municipal para que implemente las correcciones necesarias que garanticen la seguridad de peatones y vecinos, especialmente antes del inicio de la temporada de lluvias.

Además, exhortó a los conductores a respetar los límites y evitar invadir los espacios peatonales.

La Paz / AEP-Digital 


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda