En coordinación con el Sedes y la Agemed, reforzarán los controles en farmacias para fiscalizar el costo de los medicamentos y evitar su incremento.
La Paz, 21 de mayo de 2024 (ABI). - El viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, afirmó que el Gobierno garantiza el acceso a la moneda norteamericana para que el sector farmacéutico pueda importar directamente los medicamentos, con el objetivo que estos sean comercializados a un precio justo.
“El Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar el acceso a los insumos, especialmente al sector farmacéutico, con la finalidad que no solo esté garantizado el abastecimiento a medicamentos, sino también los precios sean aquellos autorizados”, informó la autoridad en entrevista con Bolivia Tv.
Asimismo, anunció que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) reforzarán los controles en farmacias para fiscalizar el costo de los medicamentos y evitar su incremento.
Según Silva, el 85% de los medicamentos que se demandan en el país son producidos por laboratorios nacionales; por lo que, se garantiza esa producción y en caso que exista un incremento éste no llega “ni al 1% en la estructura de costos”.