A partir del plan que se encara desde los tres niveles de Gobierno, se establecerá una red de salud para atender a la población que habita en las zonas afectadas por los eventos adversos.
La Paz, 11 de marzo de 2024 (ABI).- Brigadas médicas del Ministerio de Salud están desplazadas en zonas afectadas por las inundaciones en el municipio de La Paz, mientras la Gobernación de La Paz asumió el compromiso de garantizar personal para que los centros de salud en áreas de emergencias atiendan las 24 horas, y el municipio de dotar los medicamentos.
La ministra de Salud, María Reneé Castro, informó de las tareas coordinadas con autoridades de los subgobiernos, para dar una respuesta integral en materia de salud a las familias que hayan sido afectadas por desborde de ríos.
“Como Gobierno nacional vamos a continuar con la movilización de nuestras brigadas, nuestras mochilas tácticas, nuestro equipo para que estemos de manera permanente en los diferentes puntos con la atención médica respectiva”, explicó.
Personal de las brigadas de salud ya están trabajando. El Ministerio de Salud desplazó los equipos de Respuesta Rápida para brindar atención médica oportuna a las familias afectadas, además, de ambulancias, medicamentos y profesionales del área de salud mental.
A partir del plan que se encara desde los tres niveles de Gobierno, se establecerá una red de salud para atender a la población que habita en las zonas afectadas por los eventos adversos.
“Van a haber algunos centros de salud, justamente en los lugares más afectados, que tienen que trabajar 24 horas. Para este objetivo, será necesario que el Servicio Departamental de Salud de La Paz, a la cabeza del gobernador (Santos Quispe), haga un movimiento de personal y garantizar que estos funcionen las 24 horas”, informó.
Mientras el municipio de La Paz deberá asegurar la provisión de los medicamentos necesarios en los puntos específicos de atención.
El Plan de Emergencia se ejecuta, una vez que la Alcaldía de La Paz declaró emergencia y alerta roja en este municipio, afectado por lluvias torrenciales que provocaron el desborde de ríos y riadas, dejando casas inundadas y derrumbadas, deslizamientos de plataformas, fallecidos y decenas de familias damnificadas.